Nueva Guía Argentina de Franquicias

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) lanzó la nueva edición de la Guía Argentina de Franquicias (GAF) 2019. 

Nueva Guía de Franquicias

El Anuario 2019/2020 ofrece en esta edición unas 188 opciones de inversión de franquicias y licencias con sus fichas técnicas. Además cuenta con notas de orientación al inversor, estadísticas y la Ley Nacional de Franquicias. 

Se estima que actualmente en nuestro país, más de mil marcas son las que operan bajo el formato de franquicias. El 92% son de origen nacional -con más de 36 mil puntos de venta-, y genera alrededor de 210 mil puestos de trabajo.

Del análisis de mercado realizado por la GAF, sobre la oferta publicada, surge que se han otorgado 1.759 nuevas franquicias en el último período, y el sector ha generado más de 5400 nuevos puestos de trabajo. Durante los últimos doce meses, considerando julio 2018/Julio 2019, el crecimiento del sector fue del 14.5 % en base a las empresas participantes y a la cantidad de nuevas franquicias otorgadas.

Considerando el contexto político y económico actual, el sector del franchising a nivel nacional ha flexibilizado, en algunos casos, las exigencias contractuales, todo ello en apoyo a los franquiciados.  

Además presentaron algunas novedades como acciones puntuales de marketing, en muchos casos dirigidas para cada zona de locación, y nuevos formatos de negocio con menor superficie, inversión y personal. 

La Guía, tiene 364 páginas a todo color, y se lanzó con un precio al público de 800 pesos más gastos de envío. El Anuario ya se encuentra disponible a la venta en: www.gaf-franquicias.com y en Librerías: Yenny, Cúspide y El Ateneo de todo el país.